Los bufetes especializados cuentan con equipos multidisciplinares de expertos que cooperan en la resolución de problemas complejos.

Cada equipo de fútbol tiene quien organiza el juego o mete los goles, cada equipo cuenta con un delantero que consiga los goles. El que todos recuerdan, el que se suele llevar el «balón de oro» y el más reconocible del equipo. Este individuo guía al resto del equipo hacia el éxito y, con frecuencia, se lleva todo el mérito por todo el trabajo colectivo. Ahora bien, esa mismo jugador líder no llegará a triunfar en equipos de primera línea sin un gran utillero, un fisioterapeuta experimentado o un entrenador increíble. No se puede hacer una mejor comparación en lo que respecta a la defensa penal.

Los abogados acuden a las Salas de vistas y usan la palabra en alegatos convincentes como parte de la estrategia para ganar un caso determinado. Pero detrás de dicho alegato, hay profesionales en diferentes áreas de especialización, trabajando de un modo arduo para aportar pruebas, precedentes y jurisprudencia que respalden cada palabra que se diga en la Sala de vistas.

No cabe duda que los mejores abogados cuentan con el mejor equipo de abogados, procuradores, criminólogos y expertos en la mayoría de los campos, trabajando codo con codo para conseguir la mejor defensa. Son realmente la piedra angular de cada equipo legal, lo que facilita que el abogado líder haga su trabajo.

¿Cuáles son algunas de las funciones de este equipo de expertos?

Un equipo de defensa criminal funciona como una máquina perfectamente engrasada y sincronizada. Cada integrante del equipo tiene una específica tarea y coopera para conseguir el mejor resultado posible. Por ejemplo, se instruye a los criminólogos para que presten la máxima atención a las pruebas, tanto de cargo como de descargo, que en un momento dado los investigadores pueden haber pasado por alto.  Mientras se recopila este material de defensa probatorio, las pruebas policiales presentadas se cuestionan y analizan críticamente por abogados, criminólogos y peritos. Todo esto sucede mientras el abogado principal (el encargado de actuar en el procedimiento) está revisando el material probatorio concretar su estrategia legal, y poder así conducir el caso de la manera más apropiada.

Este es solo un ejemplo de la ingente cantidad de trabajo y el número de personas involucradas en un caso penal al mismo tiempo y en cualquier punto. Si bien esto puede ocurrir en firmas de abogados grandes o especializadas, no todas cuentan con los recursos para emplear una gran cantidad de profesionales para manejar un caso. Cuando se trata de defensa penal es importante que compruebe a través de la web o pregunte por el personal de apoyo de la firma.

Hay que tener en cuenta que aunque solo una persona aparece en el Juzgado o en el Tribunal defendiendo los intereses del acusado o investigado, hay un equipo detrás de cada caso. Es importante destacar en este momento que los clientes deben ser conscientes del hecho de que antes de que se brinde asesoramiento legal sobre un asunto penal, su equipo de defensa ha evaluado múltiples opciones, descartando las inviables y seleccionando la mejor alternativa.

Estas firmas integrales cubren la totalidad de los aspectos imaginables de una conducta en materia de defensa penal combinando disciplinas técnicas y científicas con la experiencia y el conocimiento del abogado.

Guerra Bermúdez Abogados, es un bufete de abogados que cuenta con profesionales con experiencia contrastada y especialistas que operan en conjunto, abocados a resolver problemas complejos, capaces de ofrecer respuesta a los distintos problemas jurídicos que le puedan surgir.

 CONSÚLTENOS, y un abogado experto en Derecho Penal le atenderá en nuestras oficinas en Madrid. O bien llámenos al teléfono 91 308 86 41.