Que un error grave en nuestra vida no sustituya a otro error. Asegúrese de contratar a un abogado con una sólida formación y experiencia en el ámbito penal para proteger adecuadamente sus intereses.

La necesidad de un buen asesoramiento es vital

Si una persona está siendo investigada debe comunicarse con un abogado penalista bien calificado que centre su práctica únicamente en el ámbito de la defensa penal.

No contar con un abogado experto en Derecho Penal no debería ser una opción, ya que hay mucho en juego y, sin el asesoramiento adecuado, sin saberlo, se puede pasar de investigado a acusado y de acusado a condenado.

Contratar a un abogado generalista puede ser una opción, ahora bien, contratar a un especialista en Derecho Penal es la mejor opción, ya que un especialista en defensa penal estará al corriente de los cambios normativos y jurisprudenciales, lo que redundará en beneficio del cliente, al centrar su atención al caso concreto con mayor exactitud.

También debe tener en cuenta que hay muchas cosas que un abogado penalista, experimentado y hábil puede hacer, desde solicitar diligencias de investigación determinadas, presentar recursos, etc.

¿Qué habilidades y conocimientos debe tener un buen abogado?

Son múltiples las habilidades que se precisan para un correcto ejercicio de la abogacía, es decir, hacen falta tanto conocimientos teóricos como prácticos. En este blog quiero poner el foco en las siguientes habilidades:

  1. Conocimientos técnicos. En la aplicación de la norma jurídica al caso concreto los abogados se valen de diferentes recursos como bibliografía, bases de datos y jurisprudencia.
  2. Capacidad organizativa y planificación adecuada. Está fuera de toda duda que un buen abogado debe tener disciplina y capacidad organizativa para poder gestionar los asuntos en plazo.
  3. Capacidad de trabajo en equipo. Así es, en la actualidad es necesario, en múltiples ocasiones, la participación de otros abogados y de otros especialistas como criminólogos, detectives, peritos, etc.
  4. Capacidad y destreza de comunicación con el cliente. Un abogado debe saber escuchar a los clientes, creando sólidas relaciones de confianza.
  5. Formación permanente y especializada. La importancia de la formación permanente es esencial, para afrontar una buena defensa hay que estar al día, y eso solo se consigue con el estudio.
  6. Pasión y compromiso Un abogado debe ejercer la profesión con diligencia, integridad y honestidad, poniendo siempre pasión y compromiso.

¿Cómo conseguir el mejor resultado posible?

El mejor resultado posible se consigue con conocimiento especializado. Con abogados comprometidos con la excelencia en todas sus áreas de actuación.

En Guerra Bermúdez Abogados contamos con especialistas en todo tipo de delitos. Tanto si se le acusa de un delito como si usted ha sufrido un delito, nuestro equipo de abogados puede ofrecerle una adecuada defensa en aras a que se haga justicia.

CONSÚLTENOS, y un abogado experto, con años de experiencia, le ayudará y asesorará en su caso y se pondrá a su disposición para llevar su acusación o defensa. Por tanto, no dude en ponerse en contacto con nosotros y plantearnos su problema y un abogado le atenderá en nuestras oficinas en Madrid. O bien llámenos al teléfono 91 308 86 41.