Si alguna vez usted o alguien cercano ha sido acusado de un delito habrá tenido ocasión de ver lo importante que es tener un buen abogado penalista, con formación y experiencia, que aporte pasión y se involucre con las personas, con el firme propósito de defender sus derechos.
Así es, si nos investigan o acusan por haber estado involucrados en un delito nos encontramos ante una situación muy delicada por lo que puede conllevar: ingreso en prisión, antecedentes penales, etc., lo que puede implicar una merma de oportunidades laborales en el futuro.
Efectivamente, un buen abogado penalista es consciente de que la vida de su cliente puede cambiar significativamente. Normalmente en todo procedimiento penal hay muchas pruebas contra la persona acusada. Ahora bien, aunque esto pueda parecer abrumador y angustioso el abogado debe estudiar y analizar cada parte del caso por separado y determinar dónde se localizan las batallas grandes y pequeñas. De hecho, cada pequeña batalla ganada es una parte del caso ganada, con lo que se consigue que el objetivo mayor se encuentre más al alcance de la mano.
Asesoramiento de un abogado penalista
Con independencia de que una persona decida reconocer los hechos, y muestre su conformidad con la pena, ya sea en un procedimiento abreviado o en un juicio rápido, contar con el asesoramiento de un abogado penalista puede cambiar de forma considerable el resultado final.
Por otra parte, no hay un caso penal exactamente igual a otro, por tanto un abogado penalista debe saber diseccionar las diferentes partes de cada caso que los hacen únicos.
Defender los intereses de los clientes en los Juzgados de Instrucción, Juzgados de lo Penal, Audiencia Provincial, Audiencia Nacional, Tribunal Supremo, Tribunal Constitucional o Tribunal Europeo de Derechos Humanos, sin titubeos y con el firme objetivo de obtener el mejor de los resultados posibles ha de constituir la meta de un buen abogado penalista.
Un buen abogado penalista debe investigar a fondo el caso para descubrir cualquier fuente de defensa, identificar medios de prueba y conocer a los testigos que pueden resultar relevantes al asunto. Asimismo, debe ayudar a su cliente a comprender el proceso penal con sus diferentes etapas.
En el marco de lo manifestado, la defensa penal está en el corazón de Guerra Bermúdez Abogados, prueba de ello es el propio equipo de la firma en el que converge excelencia académica, experiencia en tribunales y dedicación plena, lo que convierte a los abogados de nuestra firma en un poderoso y formidable equipo de defensa del que se benefician nuestros clientes.
Nuestro equipo de abogados expertos está disponible para nuestros clientes, respondemos las llamadas, atendemos sus inquietudes y preguntas y les mantenemos informados sobre la evolución del proceso
Por todo ello, desde Guerra Bermúdez Abogados, como despacho especializado en Derecho Penal podemos asesorarle y acompañarle en cualquier situación que se le plantee en cualquier punto de España.
CONSÚLTENOS, y un abogado experto en Derecho Penal le atenderá en nuestras oficinas en Madrid. O bien llámenos al teléfono 91 308 86 41.