El COVID-19 ha causado desafíos sin precedentes a escala global y personal. Los efectos del COVID-19 en los contratos es un tema tedioso y difícl de abarcar. El equipo de abogados y economistas de Guerra Bermúdez Abogados están aquí para guiar y asesorar en estos momentos de incertidumbre.
En Guerra Bermúdez fuimos pioneros en los primeros momentos de la pandemia en anunciar que la doctrina «rebus sic stantibus», podía ser una valiosa herramienta para salvaguardar los contratos de tracto sucesivo, de larga duración, y no nos equivocamos, de hecho, en este momento, muchos despachos de abogados luchan por modificar cláusulas en los contratos.
Efectos del COVID-19 en el ámbito laboral
En nuestro despacho, en este momento, queremos ir un pasó más allá y queremos explorar un asesoramiento integral que permita tanto a personas físicas como jurídicas capear el temporal que ha supuesto el COVID-19 en nuestro país.
Nadie se cuestiona los estragos que ha generado esta pandemia, por tanto, en este momento se requiere de equipos multidisciplinares que den respuesta a particulares y empresas, y en Guerra Bermúdez Abogados estamos decididos a dar soluciones a los problemas creados por el coronavirus.
Así es, desde un punto de vista jurídico, el equipo de Guerra Bermúdez Abogados está trabajando para que tanto particulares como empresas puedan disponer de soluciones efectivas, que atenúen, aminoren o incluso anulen las circunstancias sobrevenidas generadas por el coronavirus.
Nos enfrentamos ante diferentes tipologías de problemas, todos con respuestas diferentes, ayudamos a las empresas en los procedimientos de ERTES y ERES, así como en los procedimientos de solicitud y declaración de concurso, asimismo ofrecemos nuestros servicios de asesoramiento en el ámbito de la Ley de Segunda Oportunidad.
Ofrecemos respuestas ante la imposibilidad de hacer frente al pago de deudas. Efectivamente, un importante número de deudores no pueden hacer frente al pago de sus deudas. En Guerra Bermudez Abogados proporcionamos una atención personalizada y valoramos las diferentes opciones legales que tenemos a nuestra disposición.
De igual modo, los incumplimientos contractuales están en alza debido a la imposibilidad de los contratantes de cumplir con sus obligaciones, ya en el mes de abril, en la Webinar de la Universidad a Distancia de Madrid analizamos la doctrina «rebus sic stantibus» y ofrecimos posibles alternativas al incumplimiento contractual.
No cabe duda de que el sector financiero ha sido uno de los que más ha sufrido los efectos del COVID 19. Es por ello, por lo que ofrecemos un asesoramiento integral a todos aquellos que han sufrido pérdidas en sus inversiones, especialmente inversores sin el perfil apropiado para la adquisición de determinados productos como CFD’,s o ETF’s.
Por último, somos conscientes de que el cierre forzado de establecimientos o con aperturas con aforo reducido es una medida necesaria pero que ha causado graves consecuencias económicas a los arrendatarios, que han visto, y continúan viendo, como su facturación se reduce mientras se ven forzados al pago de la totalidad del alquiler. Somos conscientes de que una rebaja del alquiler depende en exclusiva del arrendador, amén de la buena voluntad de las partes que deben ponerse de acuerdo para que la negociación llegue a buen puerto. Ahora bien, en los supuestos en los que el arrendador se oponga a realizar un ajuste en la renta y el arrendatario no pueda hacer frente al pago del alquiler, una opción a tener en cuenta es la doctrina «rebus sic stantibus».
En Guerra Bermúdez Abogados contamos con especialistas en Derecho Civil, Derecho Penal, Derecho Laboral y Derecho Mercantil que pueden ayudarle. Puede ponerse en contacto con nosotros rellenado nuestro formulario de contacto o llamando al teléfono 91 308 86 41.