defensa

Ya sea porque nos enfrentemos ante un delito contra la salud pública, de blanqueo de capitales, administración desleal, delito de daños o cualquier otro cargo, necesita un abogado penalista con experiencia que le ayude a luchar en su caso. El problema surge con el incontable número de abogados que hay en España. Así es, puede ser difícil encontrar el abogado adecuado para usted. Una persona se preguntará ¿En qué abogado confiar para que lleve mi caso?

Somos conscientes de la dificultad de seleccionar un abogado, por eso pensamos que los siguientes consejos le ayudarán a tomar la mejor decisión a la hora de escoger el  mejor abogado para defender sus intereses:

Consejos para la defensa:

          1º Aunque parezca obvio, elija un abogado al que le apasione la ley. Usted no está buscando un abogado que simplemente presente escritos y vaya al Juzgado. Busque abogados que amen su trabajo. Busque un abogado que le escuche, que muestre interés en su caso y, que en definitiva, luche por usted.

          2º Preste atención a la experiencia, pero tenga en cuenta que no todas las experiencias son iguales. Me explico, años de experiencia en Derecho laboral o Derecho administrativo no equivalen a experiencia en Juzgados de lo Penal, Audiencia Provincial, Audiencia Nacional o Tribunal Supremo, defendiendo los intereses de personas investigadas o acusadas por cargos semejantes a los suyos. Por tanto, busque un abogado experto en la materia de la que usted está siendo investigado o acusado

          3º Confíe en su intuición. ¿Cómo le hace sentir su futuro abogado? Nuestro consejo es que si su abogado le hace sentir incómodo o le presiona para que tome una decisión, elija a otro abogado.

          4º Ejercer una buena defensa no es una tarea sencilla. Preparar estrategias de defensa no es fácil, un abogado tiene que trabajar en equipo, no estamos ante un trabajo de una sola persona. Efectivamente, su abogado estará conectado con otros mientras estudian y defienden su caso. Pregunte qué otras personas también están involucradas en su defensa.

          5º Busque confianza, no arrogancia. Así es, un abogado no puede garantizar un resultado determinado para su caso. Por tanto, seleccione un abogado que construirá un caso sólido a través de la planificación y el estudio; descarte abogados que le prometan resultados que no puedan garantizar.

          6º Consulte referencias. Un abogado experto contará con una sólida reputación.  Pregunte a clientes del despacho.

          7º Tras la consulta de referencias es hora de conocer cuánto va a costar. En efecto, un abogado especializado tendrá unos honorarios superiores a un abogado novel, no obstante, si los honorarios de su abogado son mucho más altos o más bajos que otros candidatos calificados de manera similar, debe preguntar por qué.

          8º Busque un abogado que se haga entender y que usted pueda comprender. Los abogados usamos terminología jurídica, en ocasiones difícil de entender, ahora bien,  cuando hablemos con usted debemos hacerlo claramente, usando términos que usted comprenda y resolviéndole sus dudas con un lenguaje cristalino.

          9º Busque un abogado que le explique las diferentes opciones. Desde una posible conformidad hasta los riesgos de ir a juicio. Tenga en cuenta que cada decisión que tome puede tener consecuencias duraderas y necesita información para tomar una decisión informada.

          10º Por último, y no menos importante, busque un abogado con experiencia en tribunales.

Como conclusión final tenga en cuenta que enfrentarse a un proceso penal no es lo mismo que recurrir una multa de tráfico. Necesita un abogado penalista con experiencia, que tenga pasión por la ley y capacidad para obtener resultados. No confíe su caso a cualquiera. Tómese su tiempo y busque el abogado que se adapte a sus necesidades.

Por todo ello, desde Guerra Bermúdez Abogados, como despacho especializado en Derecho Penal podemos asesorarle y acompañarle en cualquier situación que se le plantee en cualquier punto de España.

CONSÚLTENOS, y un abogado experto en Derecho Penal le atenderá en nuestras oficinas en Madrid. O bien llámenos al teléfono 91 308 86 41.