Derecho de Asilo

¿Qué es el derecho de asilo?

De un modo sencillo se podría definir como la protección o refugio que dispensa nuestro país a aquel extranjero a quien se reconozca la condición de refugiado.

¿Qué es la protección internacional?

La protección internacional comprende tanto el derecho de asilo, que se concede a los refugiados, como la protección subsidiaria, que se concede a los extranjeros que no son refugiados, pero se encuentran en determinadas situaciones de riesgo y no pueden regresar a su país de origen.

Política de honorarios flexibles

Nuestro despacho aplica criterios de flexibilidad a la hora de fijar los honorarios. Los honorarios son negociados de antemano con el cliente, y tendremos en cuenta la complejidad de cada caso a la hora de fijarlos
Nuestra firma le garantiza un trato preferente y aportará toda la EXPERIENCIA Y PROFESIONALIDAD que usted necesita
24 horas 365 días al año

¿Quién puede solicitar el asilo? Requisitos para pedir asilo:

El asilo lo pueden solicitar aquellas personas que tienen temores fundados de ser perseguidos por motivos de raza, religión, nacionalidad, pertenencia a determinado grupo social u opiniones políticas que se encuentre fuera del país de su nacionalidad y no pueda o, a causa de dichos temores, no quiera acogerse a la protección del mismo o no desee regresar.

¿Cuál es el órgano competente para tramitar las solicitudes de asilo y refugio?

El artículo 23.1 de la Ley 12/2009, de 30 de octubre, reguladora del derecho de asilo y de la protección subsidiaria, establece que «La Oficina de Asilo y Refugio, dependiente del Ministerio del Interior, es el órgano competente para la tramitación de las solicitudes de protección internacional, sin perjuicio de las demás funciones que reglamentariamente se le atribuyan»

¿Qué derechos obtengo si me conceden el asilo?

El reconocimiento del derecho de asilo conlleva además la adopción de, entre otras que pueden recogerse en los correspondientes tratados internacionales, las siguientes disposiciones:

  • Concesión de la autorización para residir en España.
  • Expedición de los documentos de viaje e identidad que sean precisos.
  • Concesión de autorización para desarrollar actividades laborales, profesionales, mercantiles, etc.
Cerrar menú