Abogados expertos en delitos económicos

Despacho de abogados especialista en delitos económicos

Los delitos económicos son un tipo delictivo incluido en el Título XIII del Código Penal, bajo el epígrafe “Delitos contra el patrimonio y contra el orden socioeconómico”. Este título comprende 14 capítulos dedicados a los distintos delitos económicos, cada uno compuesto por una relación de sus elementos y consecuencias jurídicas.

Si se encuentra inmerso en un procedimiento penal por un delito económico, bien como acusado, bien como víctima, es imprescindible que un abogado especialista en derecho penal económico le guíe a lo largo del proceso.

El Departamento de Derecho Penal Económico de Guerra Bermúdez Abogados se encargará de la defensa de sus derechos e intereses (ya sea una empresa o un particular). Nos avala nuestra experiencia y trayectoria, por lo que nuestros informes y dictámenes sobre delitos económicos destacan por su solidez y calidad técnica.

EN GUERRA BERMUDEZ PODEMOS AYUDARLE CON SU CASO

El papel de un abogado para delitos económicos

Para ejercer una defensa eficiente, su abogado deberá contar con conocimientos tanto de Derecho Penal como de otros campos como son Derecho administrativo y tributario y, contabilidad financiera. De esta forma, podrá llevar a cabo la mejor estrategia para garantizar el éxito de su defensa. 

Estos delitos son juzgados por tribunales penales, debido a la gravedad y el perjuicio patrimonial que provocan. Los pueden cometer tanto por personas físicas como personas jurídicas (empresas o sociedades).

Es por ello que además de ser abogados especialistas en Derecho Penal Económico, es importante que su bufete de abogados sea experto en cumplimiento normativo y responsabilidad penal de la empresa y sus administradores. Las pequeñas y medianas empresas también están obligadas a tener un modelo de prevención de delitos.

Algunos de los delitos económicos con los que podemos ayudarle son:

  • Delitos de estafa.
  • Delitos de falsedades documentales.
  • Delitos de corrupción en los negocios.
  • Delitos societarios.
  • Delitos contra los consumidores.
  • Delitos de blanqueo de capitales.
  • Delitos contra los derechos de los trabajadores.
  • Delitos de frustración de la ejecución y delitos de insolvencia.
  • Delitos contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social.
  • Protección penal de la competencia y del mercado
  • Delitos contra los sistemas de información.
  • Delitos contra el urbanismo y la ordenación del territorio y delitos contra el medioambiente.

Tan pronto como sospeche que está siendo investigado por fraude, por ejemplo, o siendo víctima de un delito financiero, es fundamental que contacte con un abogado penal económico. No debe esperar hasta que se presenten los cargos; estos delitos son complejos y, normalmente su investigación lleva meses o inclusive años.

Guerra Bermúdez Abogados, especialistas en delitos económicos

¿Ha sido víctima de un delito económico y/o patrimonial y quiere denunciarlo constituyéndose como acusación particular? O bien, ¿ha sido denunciado o está siendo investigado por algún delito financiero? Confíe en Guerra Bermúdez Abogados. Nuestros abogados penalistas, especialistas en la resolución de cualquier problema que se le pueda plantear por delitos económicos, le proporcionarán la mejor defensa de sus derechos.

Nos encontramos en el centro de Madrid, a escasos metros del Parque del Retiro.  La dirección del despacho es: Avenida del Mediterráneo nº 6, 1º-D, Madrid (España). También puede enviarnos un correo electrónico a:  info@guerrabermudezabogados.com o llamarnos al: +34 913 088 641