Abogados expertos en delitos de narcotráfico

¿Necesita un abogado especialista en delitos de narcotráfico?

El tráfico de estupefacientes o narcotráfico es un delito contra la salud pública que conlleva penas de multa y penas de prisión. Si usted está pasando por un procedimiento penal acusado de este delito, no dude en contactar con Guerra Bermúdez Abogados.

EN GUERRA BERMUDEZ PODEMOS AYUDARLE CON SU CASO

Abogados especialistas en delitos de tráfico de drogas

En caso de que haya sido acusado de este delito, se preguntará cuál es la base de la acusación, es decir: ¿cuáles son las condiciones para que se acuse de delito por tráfico de drogas?

  • Posesión de sustancias tóxicas estupefacientes o sustancias prohibidas. Este es un dato objetivo que se corrobora por hechos externos claros como la posesión de drogas.
  • Ánimo de traficar. Con ánimo se refiere a la intención del acusado de hacer negocio con este tipo de sustancias prohibidas. Este es un dato subjetivo que debe ser probado.

Una vez que las autoridades han detectado alguno de estos dos requisitos, o incluso ambos, ese individuo puede ser acusado de un delito contra la salud pública, ya que suponen un daño a la salud grave. Este tipo de delito está tipificado en los artículos 359 y siguientes del Código Penal.

En dicho Código se castiga como delito:

  • El cultivoelaboración y tráfico ilícito de estupefacientesdrogas tóxicas y sustancias psicotrópicas.
  • La posesión ilegal de estas sustancias anteriormente mencionadas. En este delito por narcotráfico también se incluyen las acciones que promuevan o faciliten su consumo ilegal.

Si se prueba un delito de narcotráfico, el artículo 368 del Código Penal estipula una serie de penas:

  • Prisión de 3 a 6 años y multa del tanto al triplo del valor de la droga. Este caso se aplica cuando se trata de sustancias ilegales que causen un daño grave a la salud.
  • Prisión de 1 a 3 años y multa del tanto al duplo en el resto de casos.

Las penas anteriormente explicadas pueden variar dependiendo del caso. Para ello, en este proceso jurídico se valorarán otros elementos como son:

  • La nocividad de la sustancia en cuestión. Cuanto más nociva sea esa droga, mayor condena se aplicará.
  • La cantidad de la sustancia. Cuanta más cantidad de droga, mayor pena se aplicará. En caso contrario, si nos encontramos ante un caso en el que la cantidad de droga es relativamente pequeña, este hecho puede suponer un atenuante de condena.
  • Las circunstancias personales del acusado. Los casos de drogadicción supondrán un atenuante de la pena.
  • El lugar. Por ejemplo, en el caso de que este narcotráfico se haya producido en un centro escolar, la pena se agravará.
En este caso, la mejor forma de abordar con éxito este juicio sería el acompañamiento del acusado por parte de un abogado penalista experto en delitos de narcotráfico. En este caso, resolver todas sus dudas con nosotros: le asesoraremos, le explicaremos cuáles son las penas a las que se enfrenta y, también, las maneras de evitar un posible ingreso en prisión.

PODEMOS AYUDARLE CON SU CASO

Si quiere contar con el asesoramiento y la experiencia de un equipo de abogados penales expertos en delitos de narcotráfico, contacte con Guerra Bermúdez Abogados.

CONTACTO

Cuéntenos su caso y le llamaremos con la mejor solución posible