Abogado criminalista en Guerra Bermúdez Abogados

¿Está buscando un abogado criminalista?

En Guerra Bermúdez Abogados formamos un equipo de penalistas con una larga trayectoria profesional, que le asesorarán y defenderán en cualquier causa penal. Conocemos la ley, los procesos penales, y poseemos buenas habilidades y destrezas ante el juez. Si usted está acusado de la comisión de un delito, el abogado penalista es el indicado para ayudarle.

 

ABOGADOS EXPERTOS CRIMINALISTAS

EN GUERRA BERMUDEZ, PODEMOS AYUDARLE CON SU CASO

El abogado criminalista es aquel especializado en la defensa de personas acusadas de delitos criminales, que pueden ser de diferentes niveles de gravedad. La función del abogado criminalista es representar al acusado de un crimen de forma responsable y exigente. Y es que, la libertad de esa persona está en juego.

Es fundamental que el abogado, especializado en Derecho Penal, vele por los intereses de su cliente. Por eso, debe tomar todas las precauciones necesarias para demostrar su inocencia o conseguir el mejor trato para el mismo.

Las vertientes penalista y criminalista dentro del Derecho son complementarias, en tanto en cuanto ambas abordan un delito desde ámbitos diferentes, pero bien conectados entre sí. El abogado penalista trabaja en los aspectos jurídicos que rodean al hecho delictivo; el criminalista incide en el delito en sí mismo, aportando un punto de vista pericial, y que será determinante en el proceso penal.

La diferencia entre un abogado penalista y un abogado criminalista radica en las funciones que desempeña cada uno de ellos en relación con el delito cometido.

El abogado penalista se encarga de los aspectos legales que rodean a la comisión de un delito. Asesorará a su cliente para iniciar un proceso penal contra un particular, empresa u organismo público tras la comisión de un delito. También será el responsable de definir la estrategia de defensa del acusado en un procedimiento penal.

El abogado criminalista, por el contrario, centrará sus tareas en el análisis e investigación en profundidad del hecho delictivo cometido. De tal modo, aportará el mayor número de detalles para esclarecer el caso de cara al proceso penal. Aplicará conocimientos técnicos y científicos. También, aportará pruebas periciales válidas obtenidas de los vestigios (huellas dactilares, pelos, fibras, etc.) que el autor del delito deje en el escenario del crimen.

  • La principal función de un abogado es la defensa del acusado ante los tribunales tras la comisión de un delito.
  • Otra función es el rastreo y búsqueda de pruebas y otras evidencias del crimen. Cuanta mayor cantidad de pruebas obtenga, mejor. Las pruebas pueden ser materiales como: documentos, videos, pelos, restos de sangre, tierra, residuos de disparos, huellas, etc. Estas también pueden involucrar a terceros, en el caso de los testigos.
  • El abogado criminalista ha de comprometerse a establecer una comunicación directa con el acusado. Es fundamental que conozca los hechos y hasta los detalles más mínimos del suceso.
  • El abogado criminalista será quien represente al acusado ante un juez. Será quien exponga el caso, hable con el juez, los testigos, etc. Todo en base en las leyes del Derecho Penal.
  • El objetivo final es comprobar la veracidad en los hechos y probar la inocencia de su cliente.

Guerra Bermúdez Abogados, expertos en Derecho Penal

En Guerra Bermúdez Abogados, prestamos servicio profesional a cualquier individuo inmerso en un proceso penal. Le asesoraremos acerca de sus derechos desde la etapa inicial hasta la finalización del juicio oral.
Somos un despacho de abogados especializado en Derecho Penal. Nuestra profesionalidad y nuestras décadas de experiencia nos avalan. Si busca un abogado criminalista, póngase en contacto con nosotros.

CONTACTO

Cuéntenos su caso y le llamaremos con la mejor solución posible