Guerra Bermúdez
 ABOGADOS

Hipoteca Cláusula Suelo

La Hipoteca con Cláusula Suelo forma parte del clausulado de un préstamo hipotecario, sirviendo de límite por el cual el tipo de interés variable aplicable al préstamo no podrá ser nunca inferior a un determinado tipo de interés mínimo. Por mucho que descienda el EURIBOR la cuota del préstamo nunca bajará, permanecerá igual al mínimo interés que se establezca en el préstamo hipotecario con Cláusula Suelo.


¿Son legales estas cláusulas?

Las Cláusulas Suelo en los Hipotecas con Cláusula Suelo, son lícitas. 

Lo que se solicita es el cese en su aplicación por su falta de transparencia y no la nulidad de las mismas. Es una cláusula abusiva no negociada de forma individual por el tomador de la hipoteca, causándole un desequilibrio importante la Cláusula Suelo.

Por ejemplo, si su hipoteca tiene como Cláusula Suelo fija un 4% de mínimo y el Banco Central Europeo baja los intereses al 0,15%, usted continuará pagando un interés del 4%. Con ello el banco se asegura que usted nunca pague menos intereses de una determinada cantidad debido a la incorporación de la Cláusula Suelo.


¿En que podemos Ayudarle?

Le ayudamos a eliminar su Cláusula Suelo sin tener que adelantarnos cantidad alguna de dinero. 

Nuestro Despacho reclamará la nulidad de su Cláusula Suelo y la devolución de los intereses pagados de más como consecuencia de la Cláusula Suelo. 

También solicitaremos el reembolso de las cantidades indebidamente satisfechas por tener su hipoteca con Cláusula Suelo.